Icaro

Nightclub

Conil, Cádiz

 

2016

 

Direccion creativa/Creative direction_  velvet projects.


Responsable/Project manager_ 
José Ramon Losada.

 

Colaboradores/Project team_  

Juan Marin,

Domingo Gomez Anillo.

 

Superficie/size: 650m2.

Nuestro cliente buscaba una imagen renovada para un local que es referente en la noche gaditana.

.
El objetivo del proyecto es el de valorizar la experiencia que supone visitar el local y rodear al cliente con sus cualidades. Visitar el local tendría que ser como viajar en el tiempo y en el espacio. El diseño propuesto intenta recrear un ambiente, suave, romántico y dinámico, lejos de los tópicos que el imaginario colectivo asocia a este tipo de locales.

.

La arquitectura modificada del edificio, nos hizo pensar inmediatamente en un elemento  que funcionase como centro físico y estético, una estructura suspendida que nos hiciera recordar a la simbología a la que el nombre del local se refiere y funcionase como icono y eje vertebrador del proyecto.

.

Pensamos en el sol, en su luz, en sus reflejos e intentamos reproducirlo dentro.

La iluminación juega un papel principal en la composición del local, la imagen del sol, al que icaro inconscientemente se acerca, y que cada vez se ilumina con mas fuerza, al reflejarse en las paredes forma un tubo que te envuelve, generando un espacio dinámico, con infinidad de reflejos y matices donde la percepción espacial se amplifica.

.

El resultado es  atemporal y moderno, espacioso y acogedor.

.

Mientras traemos un paisaje exterior dentro del local, materialidad y rotundidad se descomponen para convertirse en luz y movimiento.

.

Decidimos destacar el uso de un solo color como base en paredes y techo de modo que unificase el espacio y potenciase la sensación envolvente y sobre este color destacamos el uso del rojo, que representa el calor, y sobre todo el del blanco que representa la luz.

.

En la zona de acceso  la repetición de elementos en relieve y monocromáticos nos envuelven, para acompañaros y guiarnos a través de este misterioso viaje.

.

PREMIOS
fotografias:  Francis Rosso