Barbate, Cádiz

 

2015

 

Direccion creativa/Creative direction_  velvet projects.


Responsable/Project manager_ 
José Ramon Losada.

 

Colaboradores/Project team_ 

Mesa 12, Juan Marin,

Francisco Manuel Garcia Rodriguez.

 

Superficie/size: 270m2

Con la reforma se pretende unificar espacios tanto a nivel estructural, como a nivel estético.

.

Aumentar considerablemente la luz natural que recibe el local, potenciar la zona de barra.

.

Líneas rectas de tonos neutros en el que predomina el blanco, que contrastan con la calidez que aporta la madera.

.

Dado que el atún es la razón de ser de este restaurante y el producto más representativo del pueblo donde se encuentra, le entregamos el protagonismo; para ello optamos por la impresión de un collage tratado a alta resolución.

.

El pasillo que une la zona de barra con los aseos y salón privado, será un espacio amplio, de madera, en forma de prisma que no llega a unirse en la parte superior en el que estarán integrados, la cava de licores y la colección privada de vinos.

.

La colocación de la madera en el techo, de la misma manera que lo hacen las escamas del pescado aportara al conjunto sensación de movimiento y cumplirá una doble función, estética y acústica.

.

Con un recurrente giro de algunos elementos, pretendemos conseguir una sensación de amplitud en el que las líneas que lo forman parecen fugar en distintos puntos, haciendo del local un espacio divertido y acogedor.

.

Se pretende, en definitiva, conseguir un local reconocible, que fácilmente persista en la retina del que lo visita y forme parte de la maravillosa experiencia gastronómica que supone visitar el Restaurante El Campero.

.

PREMIOS

El Campero

Restaurante

fotografias:   Francis Rosso