1/2

Atun y chocolate

Bar

Vejer de la frontera, Cádiz

 

2017

 

Direccion creativa/Creative direction_ 

velvet projects


Responsable/Project manager_ 

Alejandro Manzorro Moreno,

José Ramon Losada

Colaboradores/Project team_ 

Juan Ramon Groso Romero,

Juan Jose Perez Sanchez,

Jose Antonio Lemos,

Antonio Quiñones Ruiz

 

Superficie/Size: 30m2

Se ha llevado a cabo el proyecto, aplicando un nuevo punto de vista, en el que se ha respetado el carácter e historia del edificio y su posición dentro del casco urbano, pero aportando un diseño moderno y contemporáneo, pensado para crear sensaciones y emocionar. Unas sensaciones que quedan patentes en el tratamiento de la luz y la sombra, en las formas tras el cristal.

.

La llave que abrió el discurso, el eje vital del diseño, es la piedra, la piedra y su historia, la profundidad de la tierra, y su tradición, creando en el conjunto un aire enigmático que pretende abrir una pequeña reflexión en el observador.

En la construcción, que desde el exterior se observa como una vivienda típica andaluza , se han empleado materiales nobles como, el acero, el vidrio y la madera. Todos estos materiales recrean un ambiente actual manteniendo los atributos originales del edificio.

.

El interior se caracteriza por un juego de luces y sombras, creado por una iluminación, que ayuda a mantener un ambiente ecléctico durante todo el día.

.

Atún y chocolate es en definitiva, un proyecto que refleja la recuperación de la tradición con espíritu de progreso.

.

1/1
fotografias:  Julio Gonzalez