Abastos

Bar Restaurante

Cádiz

 

2017

 

Direccion creativa/Creative direction_ 

velvet projects.


Responsable/Project manager_ 

Jose Aurelio Freire, José Ramon Losada.

Colaboradores/Project team_

Modesto Marquez, Andres Rodriguez,

Guillermo Barcenas.

 

Superficie/Size: 150m2.

La idea principal para este proyecto es crear un espacio versátil y múltidisciplinar.

.

Hemos diseñado este espacio interior bautizado como Abastos, nombre que recoge del céntrico mercado junto al que se ubica, como un proyecto de diseño de concepto muy singular y desenfadado, que dota al nuevo espacio de personalidad propia.

.

Una celosía superior abre el espacio hacia el interior, se ejecuta en forma de loop continuo sin principio ni fin. Esta piel geométrica genera las directrices de la distribución, se pliega, y se transforma de una manera suave y natural, permitiendo la transición entre las diferentes áreas de forma continua y creando un juego de perspectivas y espacios siempre diferentes dependiendo del punto de visión y la posibilidad de giro de las mismas.

.

Los revestimientos laterales reafirman la fuerza del espacio interior y proporcionan tensión y movimiento a lo largo de toda la envolvente del espacio.

.

La cuidada y estudiada iluminación ayuda a mantener el ambiente ecléctico durante la noche.

.

En definitiva, es un proyecto que refleja un sueño, un sueño que se ha plasmado en una estética contemporánea pensada para crear sensaciones y que se disfrute de esta nueva propuesta altamente especializada.

.

fotografias:  Julio Gonzalez